top of page

Términos y condiciones

Politicas y condiciones de compra y reserva

Valtours Ecoturismo hace la recomendación que para la reserva y compra de los servicios turísticos se informe detalladamente por los medios correspondientes (página del servicio, contacto, tarifas, etc) para evitar cualquier tipo de confusión.

Los tours ofrecidos por la empresa son de carácter diario (Full Day) y de dos días o más, para los cuales contamos con diferentes servicios los cuales se encuentran especificados en el detalle de cada tour.

Las modalidades de tour actualmente ofrecidas son programadas y personalizadas las cuales pueden ser de carácter compartido o de grupo privado lo cual determina el tipo de tarifa entre cada modalidad.

En cuanto a los requerimientos de los tours personalizados, está permitido solicitar “servicios especiales” o “extras” (Fotografía profesional, Chef, vehículo especial, acomodaciones privadas, etc), con una anticipación mínima de 72 horas, la cual tendrá un recargo adicional según sea el servicio solicitado.

1.     DE LAS RESERVAS Y PAGOS DE TOURS

Para generar una reserva formalmente de cualquier tipo de tour personalizado o frecuente, el cliente deberá gestionarlo con un mínimo de 72 horas de anticipación, para lo cual se solicitará un abono correspondiente al 50% del valor del tour solicitado. Para esto el cliente puede elegir el medio de pago que más le acomode (Tarjetas de crédito o débito vía WebPay Plus, Mercado pago o FPay, transferencia electrónica o pago en efectivo). La información de pago será enviada de manera directa por los canales oficiales de la empresa, ya sea a través de la página web (valtours.cl), vía Whatsapp o correo electrónico.

Una vez efectuada la reserva, el cliente deberá hacer la confirmación y el pago total del servicio contratado con al menos 72 horas de anticipación a la fecha de ejecución del tour, de lo contrario la empresa Valtours Ecoturismo, se reserva el derecho de devolución de los montos abonados por concepto de reserva.

Una vez efectuada la compra, el cliente tendrá el deber de presentarse en el lugar acordado de partida a la hora convenida por las partes, de lo contrario la empresa Valtours Ecoturismo dará una extensión de máximo 10 minutos de espera, en caso de no presentarse y por concepto de costos del servicio no existirá reembolsos de cualquier tipo de pago realizado.

1.2 CAMBIOS / REPROGRAMACIÓN

En caso de que el cliente haga solicitud de cambio o reprogramación del tour, este será posible siempre y cuando no genere costo adicional en el servicio convenido por Valtours. En caso de existir alguna diferencia de costo en el servicio este será informado al cliente quien deberá asumir el cambio de valor.

En caso de gestionar cambios o reprogramación del itinerario turísticos, deberá realizarse con un mínimo de 72 horas.

Para situaciones externas como eventos meteorológicos o de indole natural, se da la posibilidad de recalendarizar el tour o modificar el servicio solicitado.

1.3 ANULACIÓN

Las anulaciones de servicios turísticos personalizados que se realicen con más de 7 días de anticipación podrán solicitar el reembolso de la reserva, la cual tendrá un recargo del 5% por conceptos de “costos de servicio”. En caso de hacer la solicitud con menos de 7 días de anticipación se efectuará un reembolso parcial del 50% del valor de la reserva.

Las anulaciones o no confirmacion de adquisicion del servicio con un plazo inferior a 72 horas de anticipación no tendrán reembolso debido a los costos de operación correspondientes.

2. CÓMO COMPRAR

Para contratar cualquier servicio turístico con Valtours, deberá dirigirse al final de cada página de tours (Ruta Altoandina, Salar de Pedernales, Atacama Costa Sur) y rellenar el formulario establecido donde debe ingresar el “nombre” y “apellido” de quién reserva, “mail”, “nombre del tour”, “N° de personas”. Este se gestionará en un plazo máximo de 24 horas.

3. MEDIOS DE PAGO

Valtours Ecoturismo cuenta con los siguientes medios de pago:

·        Tarjetas de crédito: MasterCard, Visa, Dinners Club International o American Express (sistema Red Compra)

·        Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile por bancos nacionales acogidas al sistema de Red compra

·        Pago electrónico online mediante link de pago: Mercado pago, Webpay Plus, Fpay

·        Transferencia electrónica

·        Efectivo (Peso chileno, dólar, euro) ajustado a tipo de cambio de moneda local (clp)

Para realizar el pago mediante “link de pago”, puede hacer la solicitud vía correo electrónico con el asunto “Realizar pago”.

4. SEGURO

Valtours Ecoturismo es consciente de los riesgos y peligros que conllevan las actividades turísticas ofrecidas en todos sus servicios, por lo que es necesario que el propio cliente acredite bajo su propio criterio un estado de salud adecuado para la actividad a realizar. Por lo mismo es que al contratar cualquiera de los servicios y bajo la custodia de declaración autónoma del cliente al emitir un comunicado, exención de responsabilidad o aviso de buen estado de salud del mismo frente a Valtours Ecoturismo, es que la misma empresa no se responsabilizara de cualquier enfermedad o condición médica derivada del resultado de la ejecución de la actividad. 

Al momento de contratar los servicios de Valtours Ecoturismo, el cliente es consiente de los riesgos de la actividad contratada y es su responsabilidad el pago de prestaciones medicas.

bottom of page